Los Vecinos de Trajano denuncian carencias en su población mientras el gobierno suprime 20,000€ del mantenimiento de la pedania

Utrera, 05 de octubre de 2017. Los concejales del Partido Andalucista han visitado esta semana la pedanía de Trajano, para escuchar las quejas de los padres de alumnos de infantil del colegio público Ntra. Sra. de las Marismas.
Los progenitores se quejan de los pequeños escolarizados no disponen de ningún tipo de sombra cuando salen al recreo, “lo que conlleva, no solo el calor que pasan nuestros hijos, sino la cantidad de tiempo que al cabo de una semana están al sol con lo perjudicial que eso puede ser para su piel”. Aseguran que esta situación es conocida por el propio centro y por la delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Utrera, sin que hasta el momento se haya hecho nada por solucionarlo.
Por otro lado, en el transcurso de la visita a la pedanía también reflejaron otro tipo de demandas que no están siendo atendidas por el gobierno PSOE-IU a lo largo de los dos años de gobierno. Entre otras cosas se quejan de las promesas incumplidas para poner en servicio una puerta del citado colegio que está rota y que facilitaría el acceso al centro por otra zona. También han reclamado el arreglo del parque infantil de la plaza que se encuentra muy deteriorado, y la instalación de una barbacoa en el parque pequeño, “que según nos dicen no se instala porque no hay una máquina para trasladarla”.
Otra de las denuncias es el uso que se está haciendo del campo de fútbol, “en el que el anterior gobierno invirtió más de 300.000 euros en la adecuación y dotación de las instalaciones, y que hoy sirve de almacenamiento de material municipal, como si fuera un polvero”. También se quejan del vertido de basuras al canal, a las que después se prende fuego y tampoco se está evitando.
Una de las mayores reclamaciones realizadas especialmente por las madres es la ausencia de una guardería infantil, “habría incluso una persona interesada en montarla siempre que se le procurase un sitio, porque sitio hay, aunque se nos esté diciendo constantemente que no hay sitio, no es verdad”, aseguran las madres, que no entienden cómo se puede hablar tanto de conciliación de la vida laboral y familiar “y nos vemos obligadas o a tirar de las abuelas, o a llevar a nuestros hijos a guarderías de otros municipios con el coste económico y personal que nos supone”.
Ante estas reclamaciones, los vecinos de Trajano no entienden cómo el pasado martes el gobierno PSOE-IU aprobó en Pleno Extraordinario una modificación presupuestaria que restaba 20.000 euros a la partida de Mantenimiento Urbano y Zonas Verdes de Trajano, para destinarla a Festejos y Gastos de Funcionamiento, punto éste que contó con el voto en contra de los ediles del Partido Andalucista.
A juicio del PA, “esta es una muestra más del desgobierno de PSOE-IU, preocupados únicamente por la organización de saraos y actividades en las que hacerse muchas fotos y aparentar una Utrera y sus pedanías en las que parece que no hay ningún tipo de necesidad de mejoras en muchos aspectos, en un continuo derroche de dinero público para mayor gloria de Villalobos y los suyos, de espaldas a las necesidades y la opinión de la población en general”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*